Si eres de buen comer y te gusta explotar al máximo los sabores de los alimentos que consumes, damos por hecho prácticamente que eres de esas personas que identifican los alimentos de temporada para disfrutar de ellos.

El mes de marzo, sin duda, es un mes esperanzador, y es que después de los meses de frío y oscuridad, por fin los días comienzan a ser más largos, se acerca la primavera y el buen tiempo, las terrazas comienzan a ser repobladas… Pero no solo eso, y es que este mes nos trae infinidad de productos de temporada sabrosísimos que sin duda vamos a comenzar a añadir en nuestra lista de la compra para adaptar nuestras recetas a los productos que nos ofrece la naturaleza en esta época del año.

Y tú, ¿te animas?

Alimentos de temporada en marzo

Foto: Getty Images

FRUTA

Fresas, caquis, albaricoque, cerezas, kiwi, melocotón, mandarina, pomelo, aguacate, piña, nectarina o níspero son algunas de las opciones que nos traer el mes de marzo. Tanto si eres amante de la fruta como si no, no se puede negar que las de esta temporada son muy sabrosas y súper versátiles: como pieza única, en macedonia, en postres, en smoothies… ¡Deja volar tu imaginación!

Alimentos de temporada en marzo

HORTALIZAS Y VERDURAS

Alcachofas, acelgas, col lombarda, brócoli, nabo, pepio, pimiento, puerro, repollo, remolacha, rábano, espinacas, judías verdes o espárragos verde son algunas de las verduras y hortalizas de temporada, ideales para guisos, guarniciones y cremas.

Alimentos de temporada en marzo

Foto: Getty Images

CARNE

Faisán,cerdo, cochinillo, conejo, cordero,criadillas, gallina, mollejas, pollo, ternera, o venado con las mejore opciones para esta época del año. Y por supuesto tienen infinidad de modos de preparación: en guisos, estofados, a la plancha…

Alimentos de temporada en marzo

Foto: Getty Images

PESCADO

En cuanto al pescado las angulas, anguila, bacalao, besugo, caballa, carpa, lamprea, liba, lubina, mero, palometa, perca, salmón, tiburón y trucha son los ideales para esta época del año. Si de marisco se trata, las mejores opciones son los berberechos, camarones, cigalas, ostra, percebes y vieiras.