Reportajes

Alimentaria celebra su 40 aniversario con una edición más internacionalizada

A partir de hoy 25 de abril el Recinto Ferial Gran Vía de Barcelona abrirá sus puertas a la 21ª Edición de Alimentaria. Una cita con el sector gastronómico que este 2016 prevé recibir 140.000 visitantes, de los cuales 40.000 serán extranjeros, y generar un impacto de 170 millones de euros.

Cuatro días- la cita durará hasta el próximo 28 de abril– de reuniones, intercambio de ideas, innovación y presentación de las últimas tendencias del sector alimentario a nivel internacional. Todo ello gracias a los 4.000 expositores que estarán repartidos lo largo y ancho del recinto con una oferta de lo más variada y distribuida de forma mucho más especializada en los salones locomotora: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (productos cárnicos y sus derivados), Interlact (lácteros y derivados) y Restaurama (vinculado en la hostelería).

Mapamundi Alimentaria 2014 Resultats Blanc 2

Este es el mapa que refleja los países procedencia de los visitantes. Se espera que este año se incrementen los número en todos y cada uno de ellos.

Para esta nueva edición, Alimentaria presenta varias novedades entre las que destacamos el salón Multiple Foods, que reunirá productos que comparten un posicionamiento igual o similar (incluyendo a los productos de origen ecológicos) y estará distribuido en distintos espacios como Healthy Food, Mediterranean Foods o Alimentaria Premium. Y también The Alimentaria Hub, relacionado con la internacionalización del sector y las marcas.

 F2ALIMENTARIA

The Alimentaria Experiencie volverá tras su éxito en 2014 de la mano de chefs con estrella Michelin ( y nuevas promesas de la cocina con 4 showcookings simultáneos-estarán impartidos por Andrea Tumbarello (Don Giovani), Atul Kochhar (Benares), Ricardo Sanz (Kabuki) y Roberto Ruíz (Punto MX)- talleres, así como un aula donde realizar catas, presentaciones y demostraciones de nuevas técnicas y productos.

Una forma creativa, innovadora y muy sabrosa de proyectar e impulsar de forma internacional el sector de la Alimentación y Bebidas y de la que se espera incrementar su facturación.