Corre, cierra los ojos y dinos el nombre de tres perfumes femeninos que hayan estado presentes a lo largo de toda tu vida. No has fallado, Be Delicious de DKNY es uno de esas fragancias que han estado contigo siempre y que, además, podrías reconocer sin ningún tipo de dudas gracias a sus tonos a manzana, magnolia y madera de sándalo.

Por supuesto, sus campañas publicitarias siempre son muy reconocibles y en ellas aparecen la ciudad de Nueva York como el contexto más idóneo para este perfume, las manzanas verdes como fruta característica y, como no podría ser de otra manera, una modelo que abandera a este perfume. Si en otras ocasiones hemos podido ver a rostros tan conocidos de la moda como Marloes Horst, Chanel Iman o Vanessa Axente, este año es hora de dar la bienvenida a Alicia Herbert. Hemos podido hablar con la joven caribeña y esto es lo que nos ha contado:

Be Delicious es una fragancia icónica. ¿Estabas familiarizada con eso? ¿Cómo se siente ser parte del legado de Be Delicious?

Siempre había visto los anuncios de Be Delicious en revistas. ¡Recuerdo haber visto a Chanel Iman en los anuncios y ahora ser la cara de esta fragancia es tan surrealista! Es un honor ser parte de una fragancia con un legado tan icónico detrás de ella.

¿Qué te atrajo más de este proyecto, por qué DKNY?

Lo que realmente me atrajo más fue la celebración de la individualidad querepresenta Be Delicious. Sentí que podía encarnar el mensaje de singularidad mientras celebraba la actitud de Be Delicious. DKNY es una marca icónica de Nueva York y ha sido un sueño trabajar con ellos desde que me mudé aquí para dedicarme a mi carrera como modelo.

¿Cómo describirías Be Delicious en tres palabras?

¡Diversión, afrutado, fresco!

Si el olor de Be Delicious fuera un sentimiento, ¿cuál sería?

Sería la sensación de atrapar tu reflejo en el escaparate de una tienda y hacer una doble toma. Es un sentimiento de sorpresa y emoción.

¿Cómo te identificas con la fragancia?

La fragancia tiene que ver con la aceptación de la individualidad y la singularidad. Cuando era más joven no aceptaba ciertas características, como mis pecas. Recuerdo que deseaba poder borrarlas. ¡Ahora celebro las cosas que me diferencian y amo mis pecas! Es debido a esta característica única que mis oportunidades en mi profesión se han ampliado. Mis pecas me diferencian de otras modelos y de eso se trata esta fragancia.

¿En qué se diferencia Be Delicious de las otras fragancias que usas?

En que me hace sentir joven, divertida y despreocupada. No es tan seria como algunas otras fragancias que he usado. ¡Es literalmente delicioso!

El aroma de Be Delicious está lleno de encanto juguetón y espontaneidad, ¿qué notas son tus favoritas y por qué?

Manzana y pepino son mis notas favoritas en Be Delicious. El aroma de la manzana literalmente me hace agua la boca, mientras que el pepino es brillante y refrescante. Hace un combo increíblemente único del que no puedo tener suficiente.

¿Qué nota olfativa es un must-have en tu guardarropa? Una flor, una fruta, una especia.

¡Siempre una especia, soy del Caribe!

¿Cuál es tu memoria de olor favorita?

El olor de la lluvia fresca en las carreteras cubiertas de alquitrán. Es un olor único y me recuerda a mi infancia en Guadalupe.

¿Cómo te pones Be Delicious, con qué accesorios y para qué ocasión?

Es un día lleno de castings. Llevo un traje negro con blue jeans y botas. Tengo mis gafas de sol listas y me perfumo con Be Delicious para un toque final. ¡Estoy lista para conquistar la Gran Manzana!

Be Delicious nos celebra a todos y nos alienta a ser únicos, ¿con cuál de las actitudes te identificas más? (Deliciosamente fuerte, moderno, juguetón, delicioso).

Soy una deliciosa mezcla de moda y juguetón.

DKNY representa el espíritu de Nueva York, ¿qué representa para ti la Gran Manzana?

Para mí, la Gran Manzana representa el sueño americano. Desde que era niña, mudarme a Nueva York fue uno de mis grandes sueños. Hasta el día de hoy, sigo asombrada por la energía, la intensidad y las infinitas oportunidades que ofrece esta ciudad loca.

¿Cuáles son tus lugares favoritos en Nueva York para comer?

Cafe Select es mi go-to entre castings. Es un lugar acogedor y fresco para un pequeño almuerzo o simplemente un café. Nutella está en segundo lugar, se abrieron recientemente y satisface mi gusto por lo dulce.

¿Y para relajarte?

Central Park es mi destino, es el lugar perfecto para relajarse en la hierba con amigos.

¿Y para ir de tiendas?

Compro por toda la ciudad. Realmente no tengo un lugar favorito. Me gusta caminar por todos los barrios y encontrar esos tesoros escondidos.

¿Como recreativo?

Me gusta jugar a los bolos en Chelsea Piers.

¿Cómo es ser el rostro de la campaña Be Delicious de DKNY y cómo te preparas para una sesión?

Es simplemente increíble, estoy muy agradecida por esta oportunidad y por ser parte de este increíble legado de fragancias. Siempre estudio antes de una sesión fotográfica: el estilo de la marca, sus productos, la publicidad pasada. Necesito estar en la mentalidad de la marca. La noche antes de una sesión, siempre trato de dormir 8 horas como mínimo para poder levantarme fresca y lista para empezar el día.

¿Cuál fue tu parte favorita de filmar la campaña?

La actitud libre de cuidados en el set. Podría ser yo misma, bailar, correr, gritar, reír, parecer loca. La vibra fue realmente colaborativa, se escuchó la voz de todos, y probamos todas las ideas sin importar cuán locas sonaran.

¿Quiénes son tus iconos de belleza y estilo?

Mi icono de estilo y belleza es Rihanna. Ella celebra la diversidad y la singularidad en todas las formas. Desde su innovadora gama de colores para la belleza con Fenty, hasta los en la semana de la moda. Su estilo no es para disculparse y yo aspiro a ser mi auténtico yo todos los días.

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?

Intento mantener mi rutina de belleza lo más simple posible. Lo primero que hago por la mañana es limpiar la piel con el limpiador ultra facial de Kiehl’s e hidratarla con Embryolisse Lait Crème. Intento llevar un maquillaje mínimo: máscara de pestañas, corrector y brillo de labios, y justo antes de salir, un spray de Be Delicious para un toque final.

¿Qué mirada te hace sentir más deliciosa?

En un pequeño vestido con el pelo suelto, gafas de sol puestas y un botín. Un toque de sensualidad pero con clase y femenino.

¿Cuál es tu mantra de belleza?

Una sonrisa es el mejor maquillaje que cualquiera puede usar.

¿Qué crees que hace a una mujer hermosa?

Todas las mujeres son hermosas. La belleza puede ser una actitud, cómo caminas, cómo hablas, tu confianza o cómo interactúas con el mundo.

¿Qué características únicas te hacen? ¿Cómo los juegas?

Mis pecas y mi pelo rizado son lo que me hace a mí. Cuando era niña, no había nada que quisiera más que quitarme las pecas y tener el cabello completamente liso. Hoy en día me abrazo totalmente a mis características únicas. Aumenté mis características únicas al llamarles la atención. Para mis pecas, ¡un bronceado las hace estallar! Y cada mañana retoco mis rizos para que estén en su mejor momento.

¿Algún producto deliciosamente moderno con el que no puedas vivir?

Los labiales de Dior. Discretos y femeninos y te dan el tono rosa perfecto.

¿Cuál es tu consejo de belleza número uno?

Acentuar lo que tienes y celebrar tu individualidad. Resalta tus mejores características únicas. ¡Esto es lo que te hace a ti! Sé fiel a ti misma porque lo natural es hermoso.

¿Cuáles son las tres cosas que encuentras deliciosas?

El chocolate, el sol y dormir.

Dinos algo delicioso que la gente probablemente no sepa sobre ti.

Algo deliciosamente inesperado sobre mí es que nadé competitivamente durante 12 años, ¡imagina que todo mi cabello está debajo de un gorro de baño!