Alexander Pierrou ha sido designado nuevo director general de Electrolux Iberia en sustitución de Ramón Sariego, que se centrará ahora en desarrollar el mercado asiático como Vicepresident & Head de Asia Pacific Electrolux Small Appliances.

Entre las funciones principales de Alexander Pierrou como nuevo director general de Electrolux Iberia se encuentra “el aportar estrategias y visión de negocio, definir las rutas a seguir, guiar al equipo de dirección en torno a los objetivos comunes y los presupuestos generales, asegurando en todo momento el bienestar de sus empleados, primeros embajadores de la marca”, según informó la compañía.

Pierrou, que domina el sueco, el inglés y el español, cuenta con una dilatada experiencia internacional. Estudió Business Administration en Suecia y España, y cuenta con un Executive MBA por la Rotterdam School of Management. Ha trabajado en Coca-Cola Enterprises, Accenture, Philips o Quest International. Antes de incorporarse a Electrolux era CEO de las empresas suecas Schneidler Grafiska y Spandex. Ha trabajado y estudiado en países de culturas tan diversas como Suecia, España, Hong Kong, UK, India y muchos países de Latinoamérica.

En todo el mundo, Electrolux vende cada año más de 60 millones de productos para el hogar y para el sector profesional en unos 150 países a través de marcas de prestigio como Electrolux, AEG o Zanussi. En la compañía trabajan más de 56.000 personas a nivel mundial, y en el año 2017 generó un volumen de negocio de más de 12.400 millones de euros