Gastro

Álex Cordobés y Los 33 se unen en una tarta exclusiva

Los emblemas madrileños presentan una colaboración efímera con la que servirán 33 tartas al día.

1 postre, 1 mes, 33 unidades. Esas son las premisas que definen la unión culinaria entre el maestreo pastelero Álex Cordobés y el restaurante Los 33, quienes han puesto la tarta y el humo respectivamente.

En esta colaboración, la repostería contemporánea se fusiona con el arte de las brasas del espacio gastronómico de culto para dar lugar a una tarta de dulce de leche terminada con un chantilly ahumado diseñado especialmente para esta ocasión.

Todo empezaría durante una visita de Álex Cordobés a Los 33, restaurante en el que se decantaría por su famoso flan de mascarpone con dulce de leche. La fascinación fue tal que sintió la necesidad de dar vida a una creación conjunta con Oswaldo González en la que fusionar sus ADN’s.

“Con nuestro dulce de leche como base, Álex elabora su característica tarta de queso equilibrada en sabor y textura, que finalizamos después en Los 33 con un chantilly ahumado que le da ese toque de brasa que nos identifica”, explican Sara Aznar y Nacho Ventosa, fundadores y propietarios del restaurante madrileño.

Por su parte, Álex Cordobés ha querido compartir que, para él, “ha sido un placer y honor poder compartir con el equipo de los 33 y el chef Oswaldo su nuevo centro de creatividad e i+d para realizar durante semanas pruebas coherentes hasta obtener la tarta de queso perfecta para la colaboración”.

El postre estará únicamente disponible durante un mes –desde el viernes 3 de octubre hasta el 1 de noviembre– y se elaborarán tan sólo 33 unidades al día en formato individual. ¿Dónde podrán probarse? en Los 33 por un precio de 16€.