flor de alcachofa

Están en su mejor momento para poder consumirlas. Y son tantas las opciones que este ingrediente nos ofrece que hoy hemos querido elaborar una sencilla y saludable receta convertida en plato estrella del restaurante Candeli.

Se trata de un espacio inaugurado hace poco más de medio año que dispone de una bodega y vinoteca. Está situado en el número 47 de la calle Ponzano y ofrece un tipo de cocina creativa de mercado gracias a la cuidada selección de ingredientes de temporada y productos autóctonos que se escogen para cada una de la elaboraciones.

Aunque entre sus platos más famosos podemos encontrar la ventresca de bonito sobre pulpa de tomate, los huevos frutos con trufa negra o los tacos de merluza de pincho con tártara, hoy nos decantamos por algo práctico, sabroso y listo en menos de 15 minutos.

Ingredientes:

Alcachofas

Aceite de oliva virgen extra

Sal Maldon

Salsa romesco

Modo de preparación:

Primero se cortan y confitan en aceite de oliva virgen extra.

Después, se abren en forma de flor. Se cocinan a la plancha a fuego muy lento hasta conseguir el punto perfecto: crujientes y ligeramente tostadas por fuera y tiernísimas por dentro.

Se sirven acompañadas de sal Maldon y salsa romesco.

Para elaborar la salsa romesco:

Se prepara una base de frutos secos –avellanas y almendras-, tomate entero, pan frito y ñoras. Se bate todo y añadimos aceite de oliva extra, vinagre y sal al gusto.