En la Denominación de Origen Calificada Rioja, saben que el otoño va a ser complicado, pero también que los pequeños placeres de la vida nos ayudarán a sobrellevarlo. Por ello, con la finalidad de transmitir ánimo a la sociedad, han querido lanzar un mensaje de esperanza en su campaña ‘Te Mereces un Rioja’.

La campaña ‘Te Mereces un Rioja’ nació en abril como homenaje y agradecimiento al sacrificio de toda la sociedad para vencer la pandemia, y ahora pega el salto a la televisión.

Junto con el nacimiento de la campaña, Rioja ofrecía 15.000 visitas gratuitas a las bodegas en su reapertura. Durante el mes de junio, la campaña publicitaria comenzaba a tomar tintes solidarios con la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Durante el mismo mes, la Denominación de Origen donó 10.000 kits higiénico-sanitarios a bares y restaurantes en colaboración con distintas federaciones de hosteleros nacionales.

Una vendimia diferente 

Se podría decir que en este 2020 todo es especial, y la vendimia no iba a ser menos. Los procesos como los conocíamos ya no existen, y las nuevas medidas y protocolos sanitarios han tomado el control.

El sector vinícola ha reforzado sus medidas sanitarias el objetivo de poder garantizar la seguridad en la labor de recolección. Según Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, “todo esto que está sucediendo es una muestra más del enorme reto al que nos enfrentamos, pero nuestra Denominación y sus gentes tienen muy interiorizados los valores del esfuerzo y la resiliencia y saldremos adelante”.

«Uno de nuestros deseos es que el sentimiento de agradecimiento y recompensa del que nació ‘Te Mereces Un Rioja’ cale en el público y se convierta en un estandarte de la colectividad; al fin y al cabo se trata de un lema que apela a la unión y a compartir un buen vino”, asegura Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador.

Te mereces un Rioja y te mereces diseñar su etiqueta

Con el objetivo de apelar a la unión y compartir un buen vino, la web de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha añadido una nueva funcionalidad: diseñar tu propia etiqueta.

Entrando en www.temerecesunrioja.com puedes diseñar tu etiqueta de vino de Rioja y personalizarla con fotografías o dedicatorias. Además puedes descargar los diseños y compartirlos en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea para que la energía positiva se multiplique y llegue a un mayor número de personas.

De entre todas las etiquetas personalizadas se escogerán 1.000, que serán plasmadas en botellas de vino de Rioja. El próximo mes de diciembre, los autores de cada creación recibirán su botella en casa.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta