Lo ha declarado a los periodistas en Bàscara (Girona), donde él y otros representantes del sector agrario y ganadero se han reunido con el conseller.
«DECEPCIONADOS CON EL GOBIERNO ESPAÑOL»
Ginebreda ha afirmado que están decepcionados con el Gobierno porque no se sienten atendidos por él pese a ser quien les debe representar ante Bruselas: «Nos nos ha querido escuchar», y lo ha contrastado con la Generalitat porque sí les escucha, vía Ordeig.
«Nos ha transmitido lo que él siente y lo que él cree sobre cómo se deben encaminar las actuaciones y cómo se debe defender el sector», ha explicado sobre la reunión de este domingo.
Después de escucharle, lo debatirán en asambleas: «Decidiremos cómo encararemos los próximos días y si realmente dejamos los cortes, si los desconvocamos y si nos vamos a casa contentos porque hemos conseguido algo o no».
«Esto lo decidiremos entre todos. Y nos vemos en las calles», ha añadido el representante de Revolta Pagesa.
ÒSCAR ORDEIG
Justo antes de estas declaraciones, Ordeig ha dicho a los periodistas que se ha comprometido con el sector a una reunión extraordinaria esta próxima semana para «un frente común» con las organizaciones del sector, en que se decida cómo reaccionar ante el acuerdo UE-Mercosur y cómo defender ante Gobierno y UE lo que se decida.
Por eso, Ordeig les ha pedido «por favor» levantar los cortes de carreteras para trabajar en ese frente común, trabajando por el futuro del sector.