
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La directora general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat, Rosa Altisent, ha asegurado que la producción agraria ecológica «resiste y sigue creciendo» en Catalunya debido al crecimiento en superficie y en actividades agroalimentarias y pese a la dificultades del sector en 2024.
Lo ha dicho este lunes en la valoración del informe de 2024 sobre la producción agraria ecológica de Catalunya, en la que ha destacado la necesidad de un sistema alimentario «que integre proximidad, sostenibilidad y justicia», informa el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, ha recordado que la Conselleria aprobó en abril de 2024 el Plan de acción para el desarrollo de la producción agrícola 2024-2027, a fin de impulsar el sector en el territorio en una estrategia donde están incluidos otros agentes públicos y privados y que cuenta con un total de 132 actuaciones.
Por su parte, el presidente del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE), Rafael Ramon Martorell, ha puesto en valor la resiliencia del sector ecológico: «Hemos cumplido con las obligaciones de control, establecidas por la normativa europea, con un mínimo de una inspección anual a todos los operadores», ha dicho.
El informe revela que 2024 se cerró con 5.290 personas inscritas al CCPAE, un -0,81% respecto al año anterior, y que la superficie agraria ha crecido un 0,25% y que destacan los aumentos del 6% en la viña y del 4,37% en la olivera.