«No queremos que esta crisis sirva para destinar todavía más dinero público a llenar los bolsillos de los cuatro que controlan los grandes mataderos y son propietarios de grandes empresas agroalimentarias cárnicas», ha dicho en una intervención en el pleno del Parlament este miércoles.
Cornellà ha afirmado que la crisis de la PPA «puede servir para repensar el modelo agroalimentario de Catalunya» y ha lamentado la concentración empresarial del sector porcino en las comarcas de Osona (Barcelona), Segrià y Noguera (Lleida).
Así, el diputado ha instado a fomentar la ganadería extensiva y las explotaciones familiares «arraigadas al territorio» y un cambio de rumbo en la política agraria que ponga en el centro a los ganaderos y no los intereses de las grandes industrias.
Por otra parte, Cornellà ha reprochado a Illa el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) mientras él se encontraba en México y ha agregado: «Dio la sensación de que buscaban más la foto y un titular que sirviera para justificar su ausencia».