Así lo ha explicado el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, durante la Comisión de Agricultura que ha tenido lugar este martes en el Parlament y en la que ha hecho un balance sobre la situación en Catalunya.
«En los próximos días deberemos elaborar una nueva orden para flexibilizar el radio de restricciones entre los 6 y 20 kilómetros», ha explicado Ordeig, en base a las conclusiones de la reunión del comité de expertos sobre la PPA.
A falta de que el Govern amplíe esta información en los próximos días, esta medida beneficiaria a los habitantes de más de 70 municipios que se sitúan en ese radio, mientras que tanto las granjas como el interior del foco de 6 kilómetros mantendrán las restricciones.
Durante la Comisión de Agricultura, Ordeig ha hecho un balance positivo de la evolución del brote, con una intensificación de las capturas de jabalíes y la incorporación de las sociedades de caza para controlar y reducir la población salvaje como algunas de las últimas medidas puestas en marcha por el Govern.