La cadena de supermercados participa desde hace 15 años en esta iniciativa mundial en su sede central, en los supermercados que tiene en las cuatro provincias catalanas y en sus plataformas de distribución de Abrera y El Prat de Llobregat (Barcelona), informa en un comunicado este viernes.
En paralelo, Caprabo ha dado a conocer ‘Hora del Planeta’ entre sus trabajadores y los más de 100.000 clientes que cada día compran en sus tiendas a través de cartelería informativa y megafonía en los supermercados.
‘Hora del Planeta’ nació en Sidney (Australia) en 2007 como un acto simbólico para alertar sobre el cambio climático y, desde entonces, moviliza cada año a millones de personas, ciudades y empresas en más de 190 países y territorios.
La edición de 2026 coincide con el 20 aniversario de la iniciativa, dos décadas en las que ha contribuido a impulsar acuerdos internacionales para limitar el calentamiento global y a fomentar la transición hacia energías renovables y nuevas políticas para proteger ecosistemas y biodiversidad.