LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)
Agroseguro estima que las tormentas ocurridas el pasado sábado en forma de pedrisco sobre la provincia de Lleida, especialmente en la zona del valle del Ebro, pueden haber afectado a cerca de 10.000 hectáreas frutales en Catalunya.
En un comunicado este miércoles, la agrupación española de entidades aseguradoras de seguros agrarios combinados ha destacado que, hasta el momento, se han recibido declaraciones de siniestros correspondientes a más de 2.000 hectáreas de cultivos asegurados.
En este sentido, ha detallado que las producciones de fruta de hueso y pepita de las comarcas de Segrià, Pla d’Urgell, Urgell y Segarra han sido las más afectadas, con estimaciones de daños en casi 10.000 hectáreas.
Sin embargo, el evento también habría provocado siniestros en otros cultivos, como cereales de invierno, cerezos, almendro y colza.
Agroseguro ha alertado de que la sucesión de tormentas ocurridas en los últimos días ha afectado también a otras zonas productoras del valle del Ebro, como Aragón o La Rioja, así como a la Comunidad Valenciana y a Extremadura.