El prestigioso certamen Bocuse d’Or, creado por el emblemático chef francés Paul Bocuse, regresa tras dos años a la capital para poner en valor el talento, la creatividad y la innovación culinaria de un chef con vistas a ser el mejor del mundo.
La fase nacional del concurso, organizado por el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar el 10 de septiembre en la Escuela de Hostelería de la Comunidad de Madrid y encumbrará al representante español en las grandes ‘Olimpiadas de la Cocina’. En ellas, los chefs deberán pasar diferentes rondas clasificatorias a nivel nacional, y, sus ganadores, competirán a otro nivel en las pruebas continentales. Si logran clasificarse, pasarán a la gran final mundial que se celebrará en Lyon en 2027, en el marco de la feria Sirga.

Adolfo Santos, chef ejecutivo de Forbes House, se ha convertido en uno de los candidatos más prometedores que competirá en el concurso. Reconocido por su creatividad, pasión por la cocina y atención al detalle, Santos cuenta con una trayectoria estelar en el sector de la restauración. Tras seis años al frente de la cocina de Saddle, el chef pasó a formar parte de Forbes House, el primer club privado de Forbes en el mundo, como su nuevo chef ejecutivo, una nueva aventura que comenzó en diciembre de 2024.
Tanto Santos como el resto de candidatos deberán demostrar en el concurso sus habilidades con unos productos principales obligatorios suministrados por MAKRO. El pescado será un largo de unos 2,800 kgs, y el ingrediente principal obligatorio de carne será un capón de 2`5 kgs. Otro de los requisitos será que el pescado se presente emplatado con la integración del caviar osetra importado por Ambrose & Paubet, mientras que la carne deberá servirse en una bandeja como signo distintivo del Bocouse d’Or.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España, presidida por Martín Berasategui, ensalzará así el 10 de septiembre al representante español que pasará a competir a nivel europeo en el Bocuse d’Or que se celebrará en 2026. ¿Quién será el ganador?