En estos últimos años estamos experimentando una vida 2.0 en la que nos comunicamos mucho más, con más personas y llegamos a más gente a través de las redes sociales e internet. Ya no sólo con los ordenadores, sino con cualquier Smartphone con conexión a internet, es posible hacer público cada uno de nuestros pasos en directo. Las apps, por tanto, se han convertido en algunas de las mejores aliadas para compartir, crear y consumir contenidos online. Y ahora, llega una más al mercado para hacerle la vida más fácil a esos bloggers que no pueden pasar un día sin compartir lo que pasa en su plato: Upclose.

Esta plataforma de vídeo en directo e interactivo de Télefonica y Betaworks acaba de lanzar su última actualización que permite emitir directamente – con un solo click – vídeos desde Tumblr. De esta manera el contenido en directo llegará a más gente y de manera más rápida. Si un broadcaster no tiene Tumblr, también se puede embeber el contenido del player en otros medios como por ejemplo, un blog.

Pero, ¿no existen miles de apps de vídeo? ¿Qué tiene de especial Upclose? Pues bien:

  • Genera una conversación live sin tener que abandonar el site – tu blog.
  • Permite emitir, comentar y conectarse en directo con los followers a la vez que cambia la forma y la percepción de interacción con los ellos.
  • Las emisiones pueden volverse a ver – se quedan guardadas por si los seguidores no lo vieron en el momento. Aunque siempre se podrá guardar publicaciones en privado o borrarlas si el resultado no fue el esperado.
  • También se puede compartir en Facebook y Twitter antes de empezar con la emisión live para llegar a más personas y seguidores.

Lo de tener que esperar a llegar a casa, encender el ordenador y ponerse manos a la obra con la actualización del blog es ya cosa del pasado. ¿Para qué esperar para hacer mañana lo que puedes hacer hoy?

 

Samuel García

S4MU3LT4p4$12