Forbes House

Abre YEN THE FORBES HOUSE OMAKASE con tres veladas de alta gastronomía japonesa, exclusividad y la visión del chef Bastian Fuentes

El pasado jueves, 15 de enero, YEN THE FORBES HOUSE OMAKASE abría por primera vez sus puertas dando comienzo a una celebración gastronómica que se ha prolongado durante tres jornadas. Amigos de la casa, influencers y VIPS se unieron a la celebración inaugural del restaurante en el que pudieron descubrir en primicia la nueva propuesta gastronómica de Bastian Fuentes.

Desde el Lobby Bar de Forbes House, que acoge este nuevo espacio dedicado a la alta cocina japonesa, la experiencia “omakase” de la capital se redefine, abanderando un movimiento disruptivo en la escena culinaria de la capital.

Al caer la noche del 15, 16 y 17 de enero, personalidades destacadas de la industria y amigos de la casa como Barbara Lennie, Diego Postigo, Carmen Maura, Ana Milán, Topacio Fresh, Alberto García Alix, Pablo Alomar o Natalia Verbeke tuvieron la oportunidad de experimentar la revolución de Bastian Fuentes desde el principio con una cena que también fue para muchos un reencuentro. Amigos y referentes entre sí, crearon una atmósfera festiva y conversacional que acompañó cada uno de los pases.

Las veladas transcurrieron de manera distendida, bajo la iluminación tenue del local, con música de fondo y la belleza suspendida de su obra de diseño decorada con las flores ikebanas que Clara Toledo ha creado para el restaurante. En medio de ese clima, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar una carta llena de virtuosismo en la que se combina el producto, la técnica y el placer bajo la narrativa “kaiseki” -que aboga por la estacionalidad y la frescura del producto-.

Todos decidieron relegarse al puro hedonismo, dejándose llevar por las recomendaciones de Bastian y Francisco Cantos, Manager Director de Forbes House, construyendo de manera conjunta un menú único maridado con sakes premium, vinos inesperados y coctelería de autor.

Los comensales pudieron apreciar y saborear la conexión de culturas gastronómicas de Fuentes a través de platos como una ensalada de pulpo con algas y karashi-su-miso, y diferentes cortes de sashimi, incluyendo algunos de atún, toro y calamar. De ahí pasaron a saborear la calidez de una sopa de miso y el umami de unos nigiris de cigala.

Los temakis también sorprendieron gratamente en las mesas con combinaciones como la de ventresca de atún con cebolleta, al igual que su vieira con yuzu y huevas de salmón. El postre acabó de elevar la experiencia con un helado de queso azul asturiano y unas delicias de fruta de temporada con mochi, gelatina y kuromitsu.

El éxito se palpó en todo momento, del jueves al sábado, a lo largo de la gran apertura del nuevo omakase de Bastian Fuentes, que llevó a los invitados a querer continuar la fiesta desde el recién inaugurado Piano Bar, brindando desde las mesas y cantando hasta bien entrada la madrugada. Porque en las primeras noches de YEN se vivió todo: comida, bebida, música y mucho disfrute.

Os dejamos a continuación con algunas de las mejores fotos del evento.

Aquellos que quieran reservar mesa en YEN, el restaurante japonés operará los jueves, viernes y sábado de las 20.00 a las 00.00 horas en el Lobby Bar de Forbes House.