Planes

Flavia, ‘in cucina con amore’

En el número 2 de la calle Gil de Santivañes, muy cerca de El Retiro, encontramos uno de los restaurantes que mejor sabe transmitir el sabor tradicional de la ciudad de la pasta: Flavia. Un auténtico templo para amantes de la pasta con alma de trattoria pero reinterpretada y con un estilo urbano y muy cosmopolita.

Todo comenzó hace más de medio año cuando un grupo de amigos se vieron en la necesidad de compartir y transmitir las recetas típicas de la mamma pero con ese toque de cocina de autor por parte del chef Hugo Berton. Con una carta repleta de ingredientes frescos, ecológicos y naturales, la calidad y el sabor de cada plato hace que viajes en el tiempo por los rincones más sorprendentes de la ciudad de la Dolce Vita. Preservando el carácter italiano, en Flavia son los pizzaiolos, y no otros, los que se encargan exclusivamente de elaborar pizzas cocidas en un horno de leña. Sin embargo, no sólo de pasta vive Italia. Recetas con un toque más mediterráneo acompañan también platos para personas intolerantes al gluten. Una enfermedad que, desgraciadamente, va incrementando el número de afectados año tras años, pero a la que los comercios han plantado cara.

flavia1

Además del restaurante, Flavia cuenta con un espacio dedicado exclusivamente para los empedernidos de la coctelería gracias a las creaciones de Juanma, el experto barman cuyo Bellini, es algo de otro mundo. Como no te vamos a contar los ingredientes con los que está hecho, mejor pásate y descúbrelo tu mismo. Volverás.

flavia2