En su próxima edición ‘En Femení’, Palo Market Fest quiere reunir y dar visibilidad a todas aquellas creadoras apasionadas que con su trabajo nos descubren una mirada distinta. Una edición que tiene el propósito de generar un espacio de encuentro y reconocimiento artístico de las mujeres como creadoras y generadoras de ideas en distintas disciplinas como la música, el diseño, la gastronomía y la artesanía contemporánea. Todo ello, en clave femenina.
En el Club Aperol Spritz, la pianista y compositora Clara Peya presentará su nuevo trabajo: ‘Estómac’, un disco que combina los sonidos del jazz, el rap, el pop y la electrónica para continuar con un manifiesto feminista en el que busca deconstruir la idea del amor romántico. Feminista declarada, se define a sí misma como «inquieta, visceral, intensa y trascendente».
El soul, el r’n’b y el funk llegarán de la mano de la carismática cantante londinenseTonia Richardson. El sonido latino lo pondrá el grupo Karamba, siete mujeres y siete historias que se unen con la intención de reivindicar el papel de la mujer y su compromiso con la música. Karamba es la expresión latina con la que se indica admiración. Admiración por la música, por su energía, su sentir y ese poder que tiene de comunicarse con el mundo entero sin hablar el mismo idioma.
Wonder Muse es un colectivo de artistas que vienen de diferentes estilos y nacionalidades. El objetivo es apoyar la experimentación musical entre mujeres. Un viaje a través del new soul, el funk y muchos más.
El escenario Viña Esmeralda acogerá dos proyectos femeninos muy personales, especiales e incluso mágicos. Musgö, el alter ego de la artista Mar Gabarre, a la que no le hace falta nada más que su voz y un arpa para cautivar a los oyentes. Con un directo expresivo y potente, las guitarristas Duo Rubio Franch combinan interpretaciones atrevidas, arriesgadas y llenas de vitalidad con otras que a la vez son de una profunda y delicada sensibilidad musical.
Además, en la terraza Dj&Tonic de Fever Tree, se podrá degustar el coctel ‘Madagascar’ creado ex proceso por Mariona Vilanova del Nycteris realizado a base de vainilla de Madagascar. Todo ello maridado con la mejor música a cargo de Sweet Tamarindo y Laura Preminger.

En esta edición, la descarga de talento femenino no sólo estará en los escenarios, en los diferentes espacios del Palo Market Fest los visitantes podrán encontrar productos y objetos como las piezas textiles exclusivas, de edición limitada y 100% hechas a mano en su estudio de Barcelona de la francesa Julie Devisme. Los bolsos minimalistas hechos con hojas de palma y diseñados en Palma de Mallorca de Santapalma.
Madremente es un proyecto para empoderar a las madres durante su embarazo y crianza. Además de encuentros mensuales en su web, hay camisetas, sudaderas e ilustraciones con mensajes empoderadores con la intención de quitar la culpa que genera la maternidad durante todo su proceso. La joyería en plata y gemas naturales handmade de Aina, o los diseños en piel y tejidos de máxima calidad de inspiración clásica de Paris 64.

Poke Maolí nació en la playa de la Barceloneta con la intención de ofrecer el mejor plato fresco, sano y recién preparado. Se trata del primer establecimiento de Poké – original de Europa.
Imperdible las trufas de Noir et blanc. Una historia que habla de gastronomía y de belleza, pero también de familia, amor y compromiso. El objetivo de su fundadora es convertirse en un referente en el mundo de la trufa con transparencia, compromiso y fidelidad a la trufa y la familia trufera.
Ya tienes plan para los días 2 y 3 de marzo.
