Toma Nota

Pongamos que hablamos de Lavapiés (y su Monsoon Holi)

Atosigadores los relaciones públicas de origen indio (o Bangladesh) esperan con los brazos abiertos a los viandantes que se disponen a bajar o subir la calle Lavapies andando mientras buscan –o todo lo contrario– un restaurante de alguna nacionalidad exótica en el que comer. Pues bien, llegados a este punto es muy difícil que alguno de los comerciales de sus puertas no te convenzan. Menos si están bañados de colores.

 

Se trata de la Fiesta de los Monzones en la plaza de Agustín Lara, con más de 5.000 personas con 500 kilos de polvos de pétalos de flores y miles de litros de agua que se celebra la tarde del día 8 de agosto de 18,00h a 22,00h. Un Bollywood que celebra la llegada de la estación de los monzones al país asiático con DJ Badal de fondo y 50 bailarines indios.

Samosas, masalas y currys también volarán de mesa en mesa. Nuestra selección de favoritos es discreta y fácil: Moharaj (Calle Ave María, 26) y Shapla (Calle Lavapiés, 40) son los indispensables y en cuanto al diccionario necesario para entenderte: descúbrelo en el número 2 de tapas.