Lifestyle

Del rock de Diego Ibáñez a la ‘new wave’ extremeña: el nuevo número de Tapas es una oda al talento

Este noviembre, el número 119 de Tapas llega cargado de historias que conectan música, cultura, arte y gastronomía.

Diego Ibáñez, cantante y principal letrista de Carolina Durante, protagoniza nuestra nueva portada de noviembre. Para la ocasión, nos cita en El Gato, un bar con tanta personalidad y alma madrileña como él, en pleno Malasaña. Un barrio que conoce bien y que poco tiene que ver con ese imaginario «cayetano» que popularizó en una de las primeras canciones de la banda. Entre bastidores, nos acercamos al mundo de una de las figuras más reconocibles del indie rock nacional.

En este número también nos sentamos a la mesa con Isabel Coixet, que nos habla de su relación con la cocina y de cómo ha trasladado esa pasión a las páginas de «Silencio, se come», su libro más gastronómico hasta la fecha. El arte, por su parte, llega de la mano de Helena Minginowicz, una artista que encuentra en algo tan cotidiano como el papel de cocina el soporte perfecto para explorar una belleza tan singular como efímera.

Pero si hay un territorio que merece una mirada especial este noviembre, ese es Extremadura. Bajo el título de «La new wave extremeña«, reunimos a músicos, cocineros y artistas que están agitando la escena cultural desde sus propios pueblos, a la vez que reivindicando sus raíces.

El arte culinario también encuentra su versión animada en Springfield. Desde los donuts de Homer hasta la alta cocina de Ferran Adrià, repasamos cómo Los Simpson han construido, a lo largo de los años, su propia historia gastronómica. Y, para quienes siempre se preguntan qué ocurre en las cocinas cuando termina el servicio, cinco chefs nos descubren qué cenan al llegar a casa y cuáles son esos pequeños placeres que se reservan después de una larga jornada entre fogones.

La última parada nos traslada a una secuencia íntima del actor Carlos González, estrella de ‘La Bola Negra’, junto a dos de sus mejores amigos y compañeros de profesión, Lucía Juárez y Chelís Quinzá, con los que comparten mesa en el madrileño Hi-Fi Bar y el restaurante Mecha.

El nuevo número de Tapas (119) estará disponible dentro de muy poco en quioscos y en la tienda online de SpainMedia.