Actualidad

El mítico bar ibicenco que recomienda Louis Vuitton

El Bar Anita, uno de los favoritos de Tapas, es una de las paradas obligatorias que hace la casa de moda francesa en Ibiza.

Ibiza es uno de los destinos favoritos de mucha gente para disfrutar sus vacaciones. La isla blanca ofrece un sinfín de actividades culturales, eventos, fiesta, un paisaje que quita el aliento y también una gastronomía que hace de esta un lugar mágico.

Uno de esos lugares míticos es el Bar Anita, uno de los locales ibicencos favoritos de Tapas Magazine, del que hemos hablado largo y tendido tanto en nuestra en nuestra Guía de Bares como en el número especial dedicado a Ibiza.

Ahora, la marca de lujo Louis Vuitton se ha fijado en este rincón tan especial y lo ha incluido en una colección de 8 libros de distintas ciudades europeas para disfrutar de un verano por el Mediterráneo. En sus páginas, recoge distintas propuestas sobre qué hacer en la isla balear repartidas por todos los rinconces de esta. Y aquí es donde encontramos el bar «hippie» como parada estrella.

Can n’Anneta para los ibicencos

Situado en el pueblo de San Carlos, Bar Anita es un clásico. Este icono de Ibiza comenzó siendo una pequeña tienda hasta que una mujer llamada Anita, tras hacerse con la casa, abrió este bar en los 60. En ese momento, Ibiza estaba viviendo una revolución cultural, y los hippies dominaban el ambiente. Además de bar, era la oficina de correos del pueblo, lo que lo convirtió en un punto de encuentro entre los que vivían allí y los que visitaban la isla. A partir de ahí, Can n’Anneta empezó a ser un lugar de referencia.

Ana Marí Torres, o Anita, como mejor se la conocía, ha fallecido este año, pero el bar sigue manteniendo su esencia y legado, trasladando a todo el que va a la Ibiza de esa época.

Una carta sencilla

En cuanto a su propuesta gastronómica, es simple pero muy variada. Tienen desde una gran selección de ensaladas, hasta pasta y pizza, raciones, carnes y pescados, y un surtido de postres que ponen el punto goloso al menú. También es un buen lugar para ir a desayunar, con una carta de desayunos con un amplio y rico abanico de propuestas.

Pero no puedes irte de allí sin probar las típicas hierbas ibicencas, elaboradas de manera artesanal.

¡Apúntalo para tu próxima visita a la isla!