Lifestyle

Iittala le rinde culto a los 90 con Pokémon

La nostalgia se sirve aquí en el desayuno.

La marca finlandesa detablewear y vidrería de diseño desde 1881 presenta una de las series más deseadas para los grandes coleccionistas. Con motivo del 30 aniversario de Pokémon, Iittala reinventa la clásica vajilla Origo de Alfredo Häberli -lanzada originalmente en 1999- delineada con las rayas de colores y el imaginario de Pikachu.

“Esta colaboración une a dos entidades culturales reconocidas a nivel mundial que surgieron a finales de la década de 1990, ofreciendo una reinterpretación lúdica pero meditada de los objetos funcionales cotidianos.”

En la saga, Pikachu se convierte en el personaje central que invade cada una de las piezas de la colección: una taza, un plato llano y un cuenco que comparten la misma estética y las icónicas rayas de Origo reinterpretadas en las tonalidades del avatar favorito de Pokémon. En ella, se celebra un ‘comeback’ de los 90 -época en la que se originó el dúo- a través del color y un carácter lúdico con el que ser feliz desde el desayuno hasta la cena.

La colección Iittala x Pokémon ya está disponible en la web de Iittala, así como en sus tiendas físicas de Finlandia y Japón.