Planes

Planes gastro con mucho amor: celebra San Valentín entre dulces, pasta y suites románticas

Regala amor y buena comida este San Valentín. ¿Cómo? En todas sus formas.

Ni un vendaval puede derrumbar las ganas de celebrar el día más romántico del año. San Valentín llega este año con gran sentimiento y con muchas ganas de demostrar. De mostrar aquellos amores que se deben de celebrar no solo el 14 de febrero, sino todos los días.

Sin embargo, que haya un día específico para celebrar el romance tiene sus ventajas: la gran oferta de planazos en pareja o en cualquier compañía. Si eres de aquellos que se denominan ‘procrastinators’ -aquellas personas con la capacidad de dejar todo para el último momento- echa un vistazo a la lista de opciones que te brindamos en Tapas para poder disfrutar de un día de los enamorados repleto de dulces, platazos de pasta y suites de lo más románticas.

Aún estás a tiempo de pasar un San Valentín de película.

De Tapas, con amor.

La Cúpula del amor’, The Palace Hotel Madrid

The Palace Hotel, Madrid propone celebrar San Valentín con una experiencia exclusiva que combina alta gastronomía, música en directo y experiencias culturales únicas. El Menú especial de San Valentín bajo La Cúpula está disponible el 14 de febrero e incluye entrantes como “El Flechazo” (Brioche con tartar de gamba blanca, mayonesa de algas, rabanitos y zanahoria) y “Seducción en el Retiro” (espárrago blanco con holandesa de bergamota, almendra tierna y jamón ibérico), pasando por platos principales como “El Enamoramiento bajo la Cúpula” (vieira asada con crema de tupinambo, beurre noisette y manzana verde) y “El Compromiso” (solomillo de ternera con cacao, remolacha y salsa de Oporto), finalizando con el postre “Dulce epílogo” (corazón de fruta de la pasión, petitfours y chocolate).

Además, para quienes quieran prolongar la experiencia, el hotel ofrece la “Experiencia San Valentín en Suite con Mucho Arte”, que incluye una noche en suite con amenities especiales, desayuno para dos, late check-out y acceso privado al Museo Thyssen-Bornemisza antes de su apertura el 14 de febrero. También existe una opción más sencilla con noche en habitación doble, desayuno bajo La Cúpula y late check-out, mientras que la experiencia en suite permite disfrutar del lujo, el arte y la gastronomía en un entorno único en Madrid.

Ubicación: Pl. de las Cortes, 7, Centro, 28014 Madrid

Toda la información, incluido sus precios, está disponible en su web.

Turris, en forma de corazón

¿Qué es un San Valentín sin dulces? Nada. Por esta razón, Turris presenta una propuesta dulce y artesanal para celebrarlo. Centrada en la tradición pastelera con un toque romántico y contemporáneo, destacan la galleta de corazón (galleta de mantequilla bañada en chocolate blanco y coronada con frambuesas deshidratadas) y el corazón de hojaldre (hojaldre crujiente relleno de crema pastelera casera, disponible con fresas, manzana horneada o frambuesas), pensadas para compartir o regalar en esta fecha tan especial.

Para los más golosos y romanticones, Turris ha creado un pack especial para llevar y regalar, que incluye flores secas, una galleta en forma de corazón, un termo para café y la selección de creaciones dulces mencionadas, con opción de acompañarlas con cava Segura Viudas para un brindis elegante.

Toda la información, incluido sus precios y diversas ubicaciones, está disponible en su web.

Beata Pasta y Baldoria: ‘ti amo, piatto di pasta

La película de La dama y el vagabundo nos enseñó desde pequeños que no hay nada más romántico que compartir un plato de pasta en pareja. Más aún, cuando un espagueti se funde en un beso…Pero antes de llegar a ese nivel, Beata Pasta y Baldoria ofrecen unos flechazos gastro de lo más italianos y románticos.

En Beata Pasta del 9 al 15 de febrero se sirve “Cacio, cuore e amore!”, una pasta rosa en forma de corazón rellena de pecorino y pimienta, acompañada de tartar de gambas rojas, lima, bisque, stracciatella de Puglia y aceite de albahaca. Con este plato tan romántico, solo faltaría una banda de perros italianos tocando al lado de la mesa para sentir que estás en una película.

Además, Beata Pasta lanza Beata Hotline, una acción digital para corazones rotos activa del 9 al 14 de febrero. La iniciativa permite enviar audios y mensajes de forma anónima para compartir historias de desamor, humor y catarsis colectiva, culminando el 14 de febrero con un confesionario especial en el que Gabrielle, uno de los pastaios de la casa, escuchará y responderá algunas de las historias más destacadas. ¿Quién dice que no hay hueco para el humor en el amor?

Toda la información, incluido sus precios y diversas ubicaciones, está disponible en su web.

Por su parte, Baldoria propone el 14 de febrero dos creaciones especiales: el cóctel Cupido, elaborado con licor de rosa, vermouth blanco, ginebra y lime ginger beer, y la pizza padellino Scusa se ti chiamo amore, con masa rosa de remolacha, redondo de ternera a baja temperatura, mayonesa de demi-glace y mostaza Dijon, salsa de ajo negro, hinojo a la naranja y tierra de aceitunas y alcaparras.

Ubicación: C. de José Ortega y Gasset, 100, Salamanca, 28006, Madrid

Toda la información, incluido sus precios, está disponible en su web.

Madreamiga y sus ‘pellizquitos’ de amor

Madreamiga celebra San Valentín con su edición limitada de Pellizquitos, un dulce en forma de corazón elaborado con su icónica masa de croissant de mantequilla. Cada pieza esconde en su interior un suave relleno de ganache de frambuesa y, por encima, se espolvorea una explosiva combinación de azúcar glas, azúcar glas de frambuesa liofilizada y Peta Zeta de frambuesa.

Además, Madreamiga vuelve a ofrecer Cupido, un pan con forma de corazón pensado para regalar y compartir, elaborado con harina de trigo gallego molida a la piedra y masa madre de cultivo propio, junto con agua, sal y levadura.

¿Qué mayor expresión de amor que un postre que se come a besos?

Ubicación: C. de Teruel, 26, Tetuán, 28020 Madrid

Toda la información, incluido sus precios, está disponible en su web.