El sindicato ha asegurado que la «contratación de proximidad» que permitirá esta medida, con la incorporación al mercado laboral de personas que ya residen en el país, favorece el desarrollo territorial y la mejora en la gestión de las campañas agrarias, informa en un comunicado este martes.
Sin embargo, alerta de que para que el proceso se pueda llevar a cabo correctamente es imprescindible que se agilicen los trámites de regularización para que sean efectivos para la próxima campaña agraria, al tiempo que reclama que «se incentive, apoye y simplifique el proceso de contratación por parte del campesinado».
La organización agraria ha recordado que la reciente normativa laboral «ha supuesto toda una serie de trabas administrativas, burocráticas y sobrecostes», que no ha tenido en cuenta la singularidad del sector agrario y ha afectado especialmente al pequeño y medio payés.
Asimismo, ha anunciado que hará llegar a las administraciones competentes propuestas para la mejora de la normativa laboral que beneficiarían al campesinado, y pedirá «agilidad» por no dejar personas que pasarán a estar en situación regular sin las herramientas necesarias para acceder a un puesto de trabajo.