La convocatoria distinguirá los dos mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) en el ámbito de la nutrición animal y patología metabólica en especies ganaderas, valorando su calidad científica, originalidad y aplicabilidad para el sector productivo.
Uno de los galardones se destinará al mejor TFG presentado por un estudiante o recién graduado de la Universidad de Zaragoza, mientras que el otro premiará el mejor trabajo de cualquier otra universidad española.
Los galardones están dotados con 800 euros y, además, los premiados tendrán la posibilidad de acceder a una beca de colaboración con Nutreco Iberia, lo que les permitirá participar en proyectos de I+D vinculados a ganadería de precisión.
Las bases completas de la convocatoria, con información detallada sobre requisitos, plazos y documentación necesaria, están disponibles en la página web de la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión.
ALIANZA AL SERVICIO DEL SECTOR GANADERO
La Cátedra Nanta Ganadería de Precisión, creada en 2022 por Nanta y la Universidad de Zaragoza, impulsa la innovación, la formación y la investigación aplicada en el sector ganadero, con foco en nutrición animal, salud metabólica y sostenibilidad.
A través de iniciativas de transferencia de conocimiento y actividades formativas, como la certificación de explotaciones sostenibles mediante el proyecto Granja Circular o el desarrollo de soluciones basadas en fitocomplejos, la Cátedra contribuye a mejorar la eficiencia y la gestión de las explotaciones.
«El sector avanza hacia un modelo en el que sostenibilidad, eficiencia y bienestar animal están completamente interconectados, y no pueden abordarse por separado», apunta José María Bello, presidente de la Cátedra y director técnico de Nutreco Iberia.
En este contexto, el lanzamiento del I Premio «Cátedra Nanta Ganadería de Precisión» refuerza la apuesta de Nanta por el talento joven y por una ganadería eficiente basada en la investigación aplicada. «Queremos liderar la transición hacia la granja del futuro con ciencia, innovación y un apoyo constante a la empresa ganadera», afirma Bello, destacando el papel de la universidad como aliada estratégica para preparar a los profesionales que impulsarán una ganadería más sostenible.
TRAYECTORIA DE NANTA
Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.
Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 19 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales.
Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía.
En su porfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.