El postre viral de enero ya tiene nombre y receta. La cheesecake japonesa, de origen asiático, tal y como evoca su nombre, no es ni siquiera una tarta de queso en sí, pero ha revolucionado internet por su combinación de sabores.
La mezcla parece ser perfecta, y se prepara con dos ingredientes clásicos de la nevera-despensa: una mezcla de yogur griego y galletas Lotus con los que construir un postre cremoso y crujiente que ha obsesionado a los creadores de contenido.
Además, el proceso culinario es rápido y sencillo. Tan sólo tendrás que introducir las galletas Lotus en una tarrina de yogur de manera vertical, asegurándote llenar todo el recipiente, siguiendo la receta original, sin ninguna modificación. Sin embargo, hay algunos usuarios que están dándole un giro al postre bañando las galletas en café para crear una especie de tiramisú, así como intercambiando las lotus por unas oreo, o añadiéndole miel y fresas para darle una capa extra de sabor. Todo dependerá de los gustos del consumidor.