Según ha informado el Ejecutivo vasco, Barredo ha participado este sábado en la presentación por parte de la Denominación de Origen Getariako Txakolina de la nueva cosecha en el Museo Balenciaga de esta localidad guipuzcoana. Productores y aficionados al txakoli han tenido la oportunidad de degustar la nueva añada y conocer de cerca el trabajo del sector en un acto que ha incluido la entrega del título de Mahasti Jauna.
En palabras de la consejera, «el txakoli es un símbolo de nuestra tierra y de nuestra gastronomía» y, por ello, ha asegurado que su Departamento va a seguir apoyando a los productores para garantizar la calidad y hacer que el sector sea «más sostenible y moderno».
«Cuidar e impulsar el txakoli es responsabilidad de todos, y seguiremos trabajando en ello», ha manifestado Barredo, que ha resaltado que el sector del txakoli es «clave» para la economía de Euskadi y también para su cultura y tradición.
Según han indicado, por ese motivo, «se apoyan los viñedos, las bodegas y su proyección internacional, fomentando la colaboración entre productores y promoviendo iniciativas que refuercen la presencia del txakoli en el mundo».