Durante la visita han conocido de primera mano la actividad del centro, dedicado a la cría de Caballo de Pura Raza Española (PRE), la doma clásica, el pupilaje y el entrenamiento ecuestre.
El centro cuenta con alrededor de 70 caballos y desarrolla su actividad en la Finca La Dehesa, combinando la vertiente productiva con usos deportivos y recreativos, lo que contribuye a la diversificación económica del entorno rural.
Rincón ha destacado la importancia del sector equino en Aragón, tanto desde el punto de vista ganadero como por su papel en el mantenimiento del territorio, la generación de actividad y la preservación de tradiciones vinculadas al mundo rural. Aragón cuenta con más de casi 4.000 explotaciones equinas activas, con una implantación equilibrada en las tres provincias.
Desde el Departamento de Agricultura se ha subrayado la necesidad de seguir apoyando a este tipo de explotaciones, garantizando una correcta ordenación administrativa y sanitaria, y acompañando a los profesionales del sector para consolidar un modelo equino sostenible, seguro y con futuro en Aragón.