Ante un acuerdo que «desprotege de manera aberrante al sector primario», la coalición de izquierdas ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que se han convocado por distintas organizaciones agrarias para el próximo viernes en Oviedo.
A juicio de IU, el tratado con Mercosur «favorece los intereses de grandes multinacionales frente al los sectores ganaderos y agrícolas tradicionales de asturias que son los que día a día trabajan para ofrecer productos de primerísima calidad, que son los que podemos disfrutar aquí en Asturias».
Para Miranda, el acuerdo es «consecuencia directa» de las políticas «más reaccionarias» impulsadas a nivel europeo y global. «Este acuerdo simplemente es un ejemplo más de lo que traen consigo las políticas de la derecha y de la extrema derecha a nivel europeo, a nivel global. Políticas que lo único que hacen es favorecer los intereses económicos y de los lobbies económicos, frente al interés general. Les importa muy poco ni la soberanía alimentaria ni mucho menos el sector primario de las distintas comunidades autónomas y tampoco el sector primario de Asturias», ha afirmado.