Así lo han expresado ambas entidades en un comunicado, en el se han dirigido a la conselleria de Interior y de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica para pedir que se faciliten las vías alternativas necesarias que permitan el movimiento de personas y mercancías.
Cetcat y COT, de hecho, han acusado al Govern de «connivencia» ante los cortes protagonizados desde la madrugada de este jueves por el sector agrícola en varias carreteras catalanas en señal de protesta por el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y las reformas en la Política Agraria Común (PAC).
De no garantizar esta circulación, han alertado las entidades, exigirán «las correspondientes responsabilidades políticas y compensaciones por las pérdidas causadas», tanto a las organizaciones convocantes como a las administraciones.
Las protestas en Catalunya convocadas por Revolta Pagesa han empezado este jueves y han generado cortes en la AP-7 y la N-II, así como en los accesos al Port de Tarragona en su primer día de convocatoria.