Lo ha dicho en una rueda de prensa, el día después de anunciarse 2 nuevos casos del virus que ascienden la cifra total a 29 y no sin antes tener unas palabras para el empresario y presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, Carles Vilarrubí, fallecido el domingo a los 71 años, cuyo funeral se celebra este martes.
El profesor de investigación ICREA afiliado al IRB y al Barcelona Supercomputing Center (BSC) Toni Gabaldón ha asegurado este martes que las 17 muestras de PPA analizadas con las que trabajaba el Irta-CReSA no coinciden con el brote hallado en el entorno de Collserola (Barcelona), que correspondería a un nuevo subtipo: el número 29.
«El informe del IRB, pendiente de confirmación oficial del Ministerio, sostiene que la secuenciación genómica del Irta-CReSA no coincide con la de los jabalíes muertos», ha destacado Ordeig.
A la espera de lo que concluya el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid), considerado de referencia a nivel estatal en este ámbito, ha remarcado que «laboratorio oficial hay uno y es muy importante respetarlo», por lo que ha instado a no tomar los resultados del IRB como los definitivos y concluyentes.