Gastro

La piña se reinventa con sabor a piña colada

La empresa Dole ha sido la impulsora de esta variedad revolucionaria.

Hace cosa de veinticinco años, la empresa Dole Food Company decidió aportar algo nueva a la categoría de la piña. Su equipo de investigación y desarrollo de productos frescos se puso manos a la obra con el fin de lanzar un producto innovador que cambiase para siempre la industria. Para ello, empezaron imaginando una nueva variedad que ofreciera un sabor distinto al de las piñas tradicionales, posiblemente con sabores de coco u otras frutas exóticas.

Tras 15 años de desarrollo en su finca de piñas de La Ceiba (Honduras), Dole, y en especial Roberto Young, responsable del programa de cultivo natural de piñas, han logrado conceptualizar un nuevo sabor, sin alterar el cultivo natural de la piña. Se trata de la piña DOLE® Colada Royale™, una variedad totalmente nueva de Alanas comosus, que, tal y como describen desde su página web, «ha sido cultivada de forma convencional para que sea de color dorado a verde por fuera, de color crema por dentro y ofrezca notas distintivas de coco y piña colada para aquellos que buscan la mejor experiencia tropical».

«Nuestra nueva piña Colada Royale no es solo una novedad o un truco publicitario; es la estrategia a largo plazo de Dole para que más gente disfrute de la majestuosidad tropical de las piñas con una nueva y lujosa experiencia de sabor que te dejará con ganas de más», afirma Bil Goldfield, director de comunicaciones de Dole.

La DOLE Colada Royale ya ha llegado a las tiendas de comestibles y los supermercados de EEUU, y asegura ofrecer los mismos beneficios para la salud que una piña normal, como propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y mejorar la digestión. ¿Llegará finalmente a España la piña de piña colada?