Antelo ha adelantado que su formación reclamará ampliar los ocho millones de euros del fondo de maniobra ampliables para emergencias agrarias durante la futura negociación presupuestaria con el Partido Popular. «No es normal que una región que vive del sector agroalimentario no haya contado con estos fondos hasta que llegó Vox», ha señalado, según informaron fuentes del partido en una nota de prensa.
Asimismo, ha señalado que estos recursos permiten atender daños por pedrisco, inundaciones o episodios climáticos adversos. «En los momentos malos es cuando la Administración pública tiene que estar para defender a nuestros agricultores. Y nosotros lo haremos. Lo exigiremos si hay acuerdo presupuestario con el PP», ha añadido.
Durante el encuentro, Antelo ha calificado de «irrenunciable» el trasvase Tajo-Segura y ha afirmado que «el bipartidismo» intenta «cerrar el futuro de la Región».
Al hilo, Antelo ha asegurado que eliminar o reducir el trasvase provocaría «una auténtica hecatombe social y económica» para los ciudadanos de la Región y del conjunto del Levante. «Todos, de una manera u otra, vivimos de nuestro campo. Sin el trasvase no hay nada; sin el trasvase no hay futuro en el Levante español», ha afirmado.
En este sentido, ha señalado que la sociedad debe estar preparada para «manifestaciones masivas si fuera necesario, las cuales encabezarán «porque hay que defender lo justo y lo necesario».
A continuación, Antelo ha tachado de «mensaje falsario» el de quienes «cuestionan la solidaridad hídrica entre territorios». «Estamos enviando a Portugal más de 15.000 hectómetros cúbicos por encima de los tratados, mientras algunos partidos en Castilla-La Mancha se pelean por 300 hectómetros cúbicos que solo generan prosperidad, empleo y oportunidades en el Levante», ha subrayado.
Por otra parte, ha afirmado que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, «es la jefa de la gran coalición y pretende atacar a quienes producen alimentos» en referencia a la propuesta de recortar en torno a un 30% los fondos de la PAC. «Desde Vox lo rechazamos de plano», ha declarado.
Asimismo, ha reiterado que Vox defenderá en Europa, a través del grupo Patriots, la soberanía alimentaria de España y de la Región. «Vamos a luchar por lo que es correcto: proteger a quienes nos dan de comer», ha concluido.