Actualidad

El vodka de Trump vuelve a la venta después de 14 años

Se comercializa como “The Great American Spirit”

Eric Trump, el hijo de Donald Trump, comunicó en Black Friday el relanzamiento de la línea de Trump Vodka. La bebida alcohólica está disponible para ventas anticipadas después de que el producto se descontinuara durante 14 años.

Trump Vodka, que se fabrica en Estados Unidos, se comercializa como “The Great American Spirit” y muestra la bandera estadounidense en el frente de la botella, es el último intento de la Organización Trump de obtener ganancias vinculando su marca a Estados Unidos.

La letra pequeña en el sitio web de la bebida indica que 47 Spirits LLC, una compañía ubicada en Miami, ha adquirido la licencia del nombre Trump y otras marcas comerciales vinculadas a este de DTTM Operations LLC y Trump Wine Marks LLC. Estas dos últimas pertenecen únicamente al presidente, como se menciona en su informe financiero más reciente.

De acuerdo con Bloomberg, la primera versión de Trump Vodka se interrumpió en Estados Unidos en 2011, debido a que las ventas estaban bajando y a un conflicto entre Donald Trump y Drinks Americas, el proveedor del producto por aquel entonces. Posteriormente, Trump demandó a la compañía e hizo valer su sentencia por 4.8 millones de dólares tras argumentar que no había cumplido con las regalías pactadas.