«Este esfuerzo presupuestario nos coloca como la comunidad autónoma que mayor importe destina a subvencionar la suscripción del seguro agrario en cada convocatoria de ayudas, lo que demuestra el compromiso de la Generalitat con esta herramienta que protege y da estabilidad a nuestros agricultores y ganaderos», ha señalado Tejedo.
El secretario autonómico de Agricultura ha realizado estas declaraciones durante el desarrollo de la reunión de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Comunitat Valenciana, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
«El seguro agrario es una garantía de tranquilidad ante fenómenos como sequías, inundaciones o granizo que pueden arruinar el esfuerzo de todo un año», ha destacado.
Además, el secretario autonómico ha señalado que el objetivo es «facilitar a los profesionales del sector el acceso a pólizas subvencionadas que cubren los principales riesgos climáticos que amenazan las producciones y, de esta manera, proteger la rentabilidad de nuestras explotaciones y fomentar un modelo productivo sostenible y fuerte de cara al futuro».
También, ha anunciado que «se ha acordado mantener este nivel de subvención para el próximo año, debido a la necesidad y a la importancia de revisar y mejorar las coberturas con el objetivo de ofrecer mayores garantías, más protección y una respuesta más eficaz».