Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha asegurado que se trata de «un paso importante» con el que el Gobierno andaluz avanza en las ayudas complementarias a los agricultores, que se materializará con una inversión inicial de ocho millones de euros para las primeras 400 hectáreas.
«La Junta de Andalucía ha cumplido con rapidez y agilidad una vez que el Gobierno ha sacado su orden de ayudas. Es un primer paso que demuestra el compromiso real del Gobierno andaluz que ha plasmado en los Presupuestos para 2026 la cantidad de ocho millones de euros», ha valorado.
En este sentido, ha explicado que el montante «se repartirán en 20.000 euros por hectárea como se fijó en el ‘Acuerdo por Doñana’ y que viene a complementar las que tiene que otorgar el Gobierno de España, 70.000 euros por hectárea, y la Diputación provincial de 10.000 euros».
Además, González ha informado de que «a medida que el Estado amplíe su convocatoria y resuelva nuevas ayudas, la Junta incrementará también su compromiso financiero alcanzado en el acuerdo que alcanzará inicialmente los 24 millones de euros, para 1.200 hectáreas».
El presidente popular ha manifestado que con el acuerdo firmado en 2023, al que se llegó con la «participación y generosidad de los agricultores, se soluciona un grave problema creado por los anteriores gobiernos socialistas» en la Junta de Andalucía.