Así lo destacó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante la gala de los Premios de la Industria Alimentaria de la Región de Murcia, en la que se reconoció el trabajo de «un sector que es motor económico, orgullo colectivo y ejemplo de calidad, sostenibilidad e innovación», apuntó Rubira, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en una nota de prensa.
La consejera señaló que la industria alimentaria regional exporta ya a 169 países y «atraviesa un momento de impulso gracias a la mayor convocatoria de ayudas puesta en marcha por el Gobierno regional hasta la fecha, destinada a apoyar proyectos de modernización, digitalización y sostenibilidad en las empresas del sector».
«La línea Incontra, dotada con 24 millones de euros, busca apoyar 36 proyectos de modernización, digitalización y sostenibilidad, que movilizarán más de 120 millones de inversión privada», explicó la titular de Agricultura.
Rubira señaló que el sector «afronta retos derivados de la globalización, los riesgos geopolíticos y los nuevos hábitos del consumidor», y subrayó que «el futuro pasa por la digitalización, la inteligencia artificial y la eficiencia tecnológica para seguir siendo competitivos».
Por último, la consejera quiso poner en valor «el trabajo y el esfuerzo de todos los galardonados» y aseguró que «la Región de Murcia seguirá avanzando junto a su industria alimentaria, consolidando su liderazgo dentro y fuera de España».