Ikigai Flor Baja se convierte una vez más en el perfecto refugio otoñal en el que disfrutar de la cocina japonesa contemporánea de Yong Wu Nagahira. El chef ha reinterpretado la carta para volver a poner en valor el producto de temporada, y todos sus matices, en base a una técnica que danza con la intuición, la creatividad y la libertad dentro de la cocina estacional.

Nagahira ha desarrollado una propuesta que fusiona sus influencias japonesas, francesas y españolas en platos que resumen la esencia del otoño; como unas setas de temporada salteadas al wok con yema de huevo y caldo de pollo agripicante. También regresa al menú su mítico katsu sando de cerdo ibérico, y se introduce la tempura rock shrimp, inspirada en el icónico bocado del restaurante Nobu, y en la tempura de boquerones, como un mestizaje vestido de la delicadeza japonesa.


En la parte más purista, el chef propone una selección de sashimis que ponen en valor la frescura y el corte: salmón, toro, lubina y vieira, todos servidos en formato de seis piezas. A ellos se suman los makis, como el maki de carabinero y el futomaki de atún con aguacate con los que degustar el producto en su punto álgido.