Bebidas

Esta bebida podría ser la cura definitiva para la resaca

Tres ingredientes serán suficientes para recomponer tu cuerpo tras una larga noche de fiesta.

La ciencia lo ha comprobado. La mezcla de agua de coco, pera y lima se presenta como el brebaje de salvación para la resaca. Y si la bebida en cuestión se acompaña de queso, tomate y pepino, la metabolización del alcohol se acelera aún más en el cuerpo, aliviando los síntomas que genera.

Para ser exactos en las cantidades, se necesita un 65 % de pera, 25 % de lima dulce y el 10 % de agua de coco para elaborarla, según el Instituto de Tecnología Química de la India. ¿El motivo de su eficacia? que ésta ayuda a estimular la actividad de dos enzimas que descomponen el alcohol en el organismo, acelerando la recuperación al día siguiente.

La Dra. Shraddha Srinivasan dirigió este estudio científico en el que probó diversos alimentos en el laboratorio y vio cómo estos afectaban en la acción de dos enzimas. La pera, la lima, el agua de coco, el queso, los tomates y los pepinos obtuvieron los mejores resultados. Sin embargo, la mezcla de todos ellos no podía ser del todo factible, por lo que los investigadores recurrieron a catadores para que les ayudaran a crear un remedio realista y viable.

Teniendo en cuenta las preferencias de un equipo de 15 personas y los beneficios científicos de cada alimento, decidieron que la mejor fórmula sería un 65 % de pera, un 25 % de lima y un 10 % de agua de coco. Ahora sólo nos quedará probarla para comprobar los efectos del antídoto.