Unos premios, que según la institución provincial evidencian el trabajo realizado por el área de Agricultura y Ganadería de para la cría, cuidado y mantenimiento de una raza autóctona como es la Merino Precoz.
Como Mejor Ganadería, la Diputación de Cáceres ha recibido el premio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del XXXVI Concurso Nacional de la raza Merino Precoz Zafra 2025. En este concurso ha recibido también el premio al Mejor Macho y a la Mejor Hembra.
Respecto al XXVI Concurso Ibérico de la raza Merino Precoz, la ganadería provincial ha recibido cuatro primeros premios en las secciones de borros, ovejas y borras.
La diputada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería de la diputación, Angélica García, ha agradecido este reconocimiento «que llega, sobre todo, por el trabajo de un equipo técnico y el empeño que tenemos por la conservación y la mejora animal de las producciones pecuarias de la provincia».
Cabe recordar que para ello, de forma periódica, la diputación realiza adjudicaciones de ganado a las cabañas ganaderas de la provincia interesadas.