La experimentación culinaria Dabiz Muñoz le ha llevado esta vez a revisitar una de sus creaciones más controvertidas. El chef de DiverXO ha compartido el proceso y el resultado en un vídeo en Instagram, en el que explica la receta de un sorprendente arroz socarrat con pichón, chocolate y palomitas.
Muñoz ha vuelto a poner en valor su conocimiento gastronómico multicultural con una paella con un sofrito de mole poblano, pichón, fumet con carcasas del ave, azafrán, choclo macerado y chocolate 99%. El madrileño le añade asimismo al plato espigados chulpi (granos de maíz listos para ser tostados) de inspiración peruana, que delinean la textura crujiente del plato.
Titulada por su propio autor como: “La paella al chocolate de los pichones que se alimentan de maíces en texturas🔥🔥🔥», esta elaboración con la que el cocinero reinventa el clásico valenciano en clave «fusión», se perfila con la colocación del pichón para que acabe de atemperar y sacar sus jugos, así como una ralladura de chocolate negro y palomitas de maíz a la mantequilla. ¿Impresiones? Las describe él mismo: «El arroz ha quedado increíble. Estoy a punto de llorar. Tiene un doradito perfecto y esto va a ser la hostia».