Johnnie Walker elegiría a Olivier Rousteing para diseñar su primera colaboración creativa basada en una colección de whiskies raros para su gama «Vault«. El dúo ha presentado ahora su segunda expresión líquida en la que destilan una elevada graduación de alta costura.
Para llevarlo a cabo, Rousteing se ha unido a la maestra mezcladora Dra. Emma Walker en una “audaz fusión de herencia y diseño de vanguardia”. El resultado es un whisky escocés de lujo de edición limitada logrado tras experimentar con una serie de whiskies añejos de al menos 40 años con los que brindar por el 40 aniversario del diseñador. Un hito que describe como «entrar en un nuevo capítulo con sabiduría, libertad y serenidad».


Para crear la mezcla, Walker se sumergió en su biblioteca líquida de más de 500 whiskies raros para seleccionar 10 de ellos y mezclarlo con whiskies fantasmas de destilerías cerradas como Port Dundas y Caledonian, combinándolos con expresiones pioneras de los años 80 y 90, como Benrinnes, Cragganmore y Cameronbridge. Otros perfiles contemporáneos de las últimas dos décadas, como Cardhu, Roseisle y Teaninich, le confirieron al resultado notas de experimentación en procesos y acabados.
El diseño arquitectónico de la botella se convierte asimismo en un reflejo de la tradición y la vanguardia con los que redefinir los códigos del whisky escocés a través de una reinterpretación elevada de las proporciones de los decantadores de cristal de lujo; rindiendo homenaje a las botellas cuadradas icónicas de Johnnie Walker desde el siglo XIX. La botella está coronada con un gran tapón cuadrado que evoca la audaz sastrería de Rousteing.

Con solo 1.500 decantadores de cristal numerados individualmente, el precio de venta recomendado para The Couture Blend es de 2.500 dólares, disponible en tiendas de lujo seleccionadas como Harrods.