Gastro

Álex Cordobés esculpe una tarta de Parmigiano Reggiano

El reconocido obrador madrileño se une a la marca de queso para lanzar una obra de repostería con producto de montaña.

Álex Cordobés ha cocinado una nueva colaboración en la vuelve a poner en valor su técnica y saber hacer junto a uno de los quesos más emblemáticos del sector. Ambos se han unido para lanzar una tarta de queso exclusiva que estará disponible hasta el 31 de octubre.

La unión entre los dos iconos -en representación de la artesanía, la vanguardia y la tradición- trabaja en base a un queso madurado durante 24 meses que le confiere a la tarta un equilibrio aromático, una textura granulada y notas de umami que se integran perfectamente en su base cremosa.

El equipo de Álex Cordobés sería el encargado de seleccionar este queso durante un viaje en septiembre a Emilia-Romaña en el que se adentraría de lleno en su historia, en el territorio y en la producción de Parmigiano Reggiano.

“Para nosotros, elegir Parmigiano Reggiano era una garantía y un valor seguro si queríamos mantener nuestra promesa de ofrecer lo mejor”, señala Álex Cordobés, fundador y director creativo.

Esta tarta de queso, representada como un símbolo italiano de excelencia gastronómica con la sensibilidad pastelera española, estará disponible en formato pequeño a un precio de 15€ exclusivamente en las tiendas de Álex Cordobés Velázquez y Las Rozas, hasta el 31 de octubre.