La Conselleria ha explicado que el importe ejecutado, de un total de 1.027 millones de euros, «garantiza la ejecución correcta de los fondos europeos de acuerdo con los objetivos e hitos» fijados por la Comisión Europea.
Ha destacado las mejoras de la competitividad agraria, con un 86,86% de ejecución; las de ayudas agroambientales (99,72%); las de agricultura y ganadería ecológica(99,49%) y las de zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas (91,54%).
Por otro lado, las operaciones de las estrategias de desarrollo local Leader alcanzaron el 99,56& de ejecución, y las medidas del sector forestal, el 99,6%.
Ha añadido que se han alcanzado los hitos previstos para 2025 y ha destacado el número de expedientes de primera instalación de jóvenes, con 2.888 expedientes ejecutados.