Mucho antes de que la avena preparada por la noche fuese tendencia, la princesa Diana ya lo había incorporado en su desayuno diario. Los conocidos como ‘overnight oats’ se presentan como un desayuno integral que permite infinidad de variaciones que aportan proteínas y nutrientes al plato con los que sobrellevar la mañana con energía.
En este sentido, preparar la avena es fácil si sabes cómo hacerlo. Para aquellos que quieran incluso elevarla a la categoría de Gordon Ramsay, el chef ofrece una serie de trucos con los que darle sabor durante la noche para poder disfrutarla por la mañana.
Ramsay compartió en Instagram todo el proceso de elaboración, con el que empieza tostando todo antes de introducirlo en el tarro. En una bandeja de horno pone la avena, y en otra bandeja, las semillas el coco y los frutos secos. Tras unos 10 minutos de horno, remueve todos los ingredientes. Para darle un toque de sabor extra, el chef derrite un poco de mantequilla en la sartén y le añade miel, sal y canela, haciendo que se integre la mezcla y quede un resultado similar al de sirope de arce.
A continuación, pone algunos frutos secos en un bol junto con la avena tostada, las nueces, las semillas, el coco y otros ingredientes. Vierte una taza de leche a la mezcla con yogur y un par de cucharadas de mantequilla de nueces. Una vez mezclado, añade algunas semillas de chía para dejarlo enfriar por la noche. El paso final llega por la mañana: añadir frutas como moras y frambuesas, y disfrutar.