Lifestyle

JW Anderson firma la nueva vajilla de Wedgwood

El diseñador presenta una colección que baila entre la Antigua Grecia y la contemporaneidad.

La historia de esta serie se remonta a 1964, cuando la ceramista británica Lucie Rice creó una serie de tazas y platillos para Wedgwood que nunca llegaron a producirse. Ese patrimonio, que podría haberse diluido para siempre en el archivo de la marca, ha sido rescatado ahora por Jonathan Anderson con el fin de poner en valor su belleza y poder artesanal.

Cada uno de los objetos de la colección yuxtapone el valor histórico con la vanguardia en una producción esculpida en arcilla por los maestros artesanos de Wedgwood utilizando técnicas tradicionales de torneado. «Lucie Rie es una de las mejores alfareras del siglo XX. Llevo muchos años coleccionando sus obras y creo que estaría encantada de ver cómo estas piezas cobran vida por fin, sobre todo en este contexto benéfico», expresa J. Anderson. ⁠

La colección de tazas y platillos de té ‘Jasperware’ se visten en el azul distintivo de la casa con incrustaciones de blanco brillante. Por otro lado, la mesa se estiliza con el segundo juego que presenta un diseño original de JW Anderson inspirado en la Grecia del siglo V, servido junto a dos nuevos accesorios de la marca: una gorra de algodón y un bolso que hibrida una tote y una bandolera.

La gama de tazas estriadas ha sido confeccionada en tres combinaciones de color: azul/azul sajón, marrón chocolate/negro y amarillo canario/amarillo mimosa, mientras que la serie de Lucie Rie presenta un delicado esgrafiado blanco sobre un acabado mate táctil.

Jonathan Anderson x Wedgwood ya está disponible en las tiendas online de Wedgewood y JW Anderson, así como en boutiques selectas de la marca y en algunas tiendas de JW Anderson en Londres, Milán y Tokio.