Actualidad

Berlanga, el restaurante madrileño famoso por sus arroces, cierra a finales de septiembre

El sabor de sus arroces quedará en el legado de un apellido que acumula fieles aficionados. Ahora, José Luis Berlanga planea volver al cine.

José Luis Berlanga, Restaurante Berlanga

Para aquellos entusiastas del grano, no hay buenas noticias. Berlanga, el restaurante que se ha ganado la reputación de ser uno de los templos del arroz en la capital, desde su apertura hace cinco años, bajará la persiana a final de mes. La dura noticia fue recibida por Metrópoli -suplemento semanal de ocio y cultura de El Mundo– a través del propio José Luis Berlanga, chef y heredero del famoso apellido.

No es que los arroces no fueran de cine, al contrario. Sin embargo, no salían los números. El hijo del popular director de cine confesó a dicho medio que la cena ha sido el problema. Sí, resulta que al público le encantan los arroces… para comer, pero no para cenar. debido a su contundencia. Así, su plato estrella se convirtió en un arma de doble filo.

Aunque tuviera otras maravillas en carta como el pan con sobrasada, steak tartar, croquetas, chistorra, boquerones fritos…todos venían a por el protagonista de la película, el arroz.

Restaurante Berlanga

Ahora, el chef planea regresar al cine, donde ya acumula cuatro décadas como director y productor de películas y series. Ahora, su restaurante, que representaba un homenaje a su padre Luis García Berlanga, pasará a ser otro capítulo más en su vida que se cierra con el sonido de la claqueta.

Con el cierre de este restaurante decorado con fotos de Bienvenido Míster Marshall, El verdugo y estanterías repletas de recuerdos del mítico director, el heredero, cuyo apellido recoge fieles seguidores, deja un recuerdo sensorial más en el legado de los Berlanga.

Cinco temporadas de arroces de película

Desde su llegada en 2020, Berlanga se ha consolidado como un referente de la gastronomía valenciana en Madrid, basando su propuesta en la despensa mediterránea y el uso de productos de primera calidad. Su carta destaca por arroces de variedades albufera y sendra, cultivadas en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, con especialidades como arroz a banda, arroz del senyoret y la tradicional paella valenciana con pollo, conejo y garrofón. Además de los arroces, el restaurante ofrece raciones, conservas premium, guisos del día y platos típicos castizos, combinando tradición levantina con excelencia en cada preparación.

Aprovecha hasta el 30 de septiembre de esta deliciosa oferta culinaria y despídete con un adiós de película pidiendo uno de sus ya legendarios arroces.