Galletas Gullón, el conocido como mayor fabricante de galletas de Europa y empresa centenaria líder en el sector, ha anunciado el nombramiento de David Casañ Gil como nuevo director corporativo. La compañía afronta esta nueva etapa en un momento de especial relevancia, con solidez financiera y en plena expansión internacional.
Casañ cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en áreas de gestión, estrategia y operaciones. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos de responsabilidad en grandes compañías como Pascual -donde trabajó durante 18 años en distintas posiciones, incluyendo la dirección de Operaciones y Cadena de Suministro- y Carrefour, donde también fue director de Operaciones.
Su formación académica es igualmente sólida, con especializaciones en gestión empresarial y el sector alimentario. Entre ellas destacan el postgrado Adeca en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (San Telmo Business School), el Programa de Dirección General (PDG) de IESE, el Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias (Universidad Nebrija) y un Executive MBA por EAE Business School.
El nuevo directivo, además, ha sido responsable de cuenta de resultados (P&L), miembro de comités de dirección y de consejos de administración, liderando equipos multifuncionales en entornos muy diversos. Según Galletas Gullón, su experiencia le permitirá aportar una visión estratégica clave para afrontar los retos de crecimiento de la compañía.
En el último ejercicio, la galletera alcanzó una facturación de 697 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al año anterior. Con presencia en más de 125 países y clientes estratégicos como Mercadona y Carrefour, Gullón refuerza así su apuesta por la diversificación y la internacionalización.