¡Viva el vino! ¡Y viva la cultura! La revista Tapas ha sido galardonada con el Premio Planeta Rioja a la cultura del Vino en la este sábado en la II Feria Internacional del Vino Planeta Rioja, y no podemos estar más agradecidos. Este evento tan festivo, que ha dado lugar en el Paseo del Espolón de Logroño, vuelve tras el éxito de su primera edición con una propuesta más ambiciosa y renovada. El evento se ha consolidado como una cita enoturística de referencia, promoviendo la gastronomía, la cultura y el enoturismo en vísperas de las fiestas de San Mateo.
Durante diez horas ininterrumpidas, el público está pudiendo disfrutar -hoy 13 de septiembre- de un programa que combina vinos premium, gastronomía gourmet, música en directo, moda, arte y actividades familiares. La feria ha reunido a bodegas de la DOCa Rioja, además de la participación de los Consejos Reguladores de Aragón: Cariñena, Calatayud y Campo de Borja.
16 casetas son las columnas en la que se apoyan y ofrecen los vinos cuidadosamente seleccionados, acompañados de una zona gastronómica con productos artesanos de calidad, como cortador de jamón en directo, embutidos, quesos riojanos y un obrador artesanal.

Entre sus momentos destacados, resalta la entrega de los II Premios Planeta Rioja, que además de reconocer la cultura del Rioja, también ha valorado la difusión del vino y la trayectoria de viticultores. Otros galardonados han sido Consejo DO Rioja, Asociación Menudas Bodegas y otros centros riojanos en territorio nacional.

Vino y mucho más
La gala incluye el estreno de la canción “Beberte un Rioja” de Chema Purón, la exposición de moda y vino de Violeta Arellano y la creación en vivo del lienzo colaborativo “Planeta Rioja” por Isabel Vozmediano, utilizando vino como pigmento.
Asimismo, hay talleres familiares de pintura con vino y se podrá disfrutar de muchas actuaciones musicales a partir de la 13:00 de la tarde, como del grupo logroñés de Eba al desnudo o de la sesión de Lugg DJ, entre muchos otros.
La II Feria Internacional del Vino Planeta Rioja es un evento en el que enología, arte y cultura se entrelazan, contando con la participación de librerías, artesanos y creadores locales, para completar una experiencia única e integral.