«Empresas y grupos empresariales de fuera de nuestro país tienen interés en aportar valor añadido a las producciones agroalimentarias en Asturias», ha subrayado.
El dirigente asturiano ha hecho estas declaraciones en el marco de su asistencia a la presentación oficial de la integración de la firma Juan Martínez S.L. en el grupo empresarial austriaco Rupp AG y a la inauguración de sus nuevas instalaciones industriales.
Marcos ha puesto como ejemplo la trayectoria de la empresa Juan Martínez, a la que ha definido como «un ejemplo de evolución, de transformación y de superación». El consejero ha remarcado que desde el Gobierno del Principado están «para colaborar, para aportar, para implementar, para ayudar a las empresas a seguir creciendo».
El responsable autonómico ha anunciado la convocatoria anual de ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales, que saldrá publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. «Hemos aprobado en el Consejo de Gobierno una dotación de 9 millones de euros para empresas que quieren seguir creciendo y apostando por Asturias», ha explicado.
Marcos ha valorado positivamente la evolución reciente del sector, destacando que «en los últimos dos años el crecimiento y la inversión que se viene realizando en el sector agroalimentario en Asturias ha sido importantísimo». Esta convocatoria de ayudas busca seguir impulsando el desarrollo de las empresas del sector.